Blog – Mis descubriminetos

Os Presento a….

La Escultora Teresa de la Pisa

Así es ella …

380_2_1Una Escultora Madrileña que está llegando muy lejos.

Vi sus esculturas por primera vez en casa de una amiga y quedé fascinada.

Sus obras son muy decorativas, y es que, Teresa tiene un magnífico sentido de la estética.

Empezó como diseñadora de moda hasta que un día descubrió uno de sus talentos ocultos, el de la escultura.

A día de hoy Teresa es una escultora de éxito y sus esculturas están por todo el mundo.

Las esculturas de Teresa combinan materiales como el cobre, el bronce y el latón, creando diferentes composiciones inspiradas en la naturaleza, como hojas y árboles en tonos dorados y plateados y otras realizadas con conchas, corales, maderas, erizos de mar y otros materiales.

Esculturas realizadas en Coral

collage5

Piezas realizadas con erizos de mar

collage

Entrevista exclusiva para THE ART MANIAC 

Dices que tus esculturas son concebidas como si de un diseño de moda se tratase, ¿nos lo puedes explicar?

Si efectivamente. Me resulta el mismo proceso creativo. Y a decir verdad reflejo mejor mi mundo interior mediante la escultura.

Es curioso, pero me da lo mismo trabajar el metal que la tela, la única diferencia es técnicamente los acabados y los remates.

¿Crees que tu carrera en el mundo de la moda te ha ayudado a cultivar tu faceta artística?

Me ha ayudado a poner un lado comercial a mis esculturas.

¿Cuáles son tus artistas preferidos?

Buf… Tantísimos! Pero Jaume Plensa me divierte mucho.

¿Crees que los artistas contemporáneos de nuestros días tendrían que preocuparse más por el sentido estético de sus obras?

Bueno, no se… La estética no es igual para todo el mundo. Estoy segura que mis piezas resulten antiestéticas para mucha gente. Creo, que lo importante es que cada artista haga lo que nace de su inspiración y creatividad.

¿Qué consejos le darías a un joven artista que quiera triunfar en el mundo del arte?

Todavía no me he parado a pensar en esto que me ha pasado, por lo que no sabría aconsejar a nadie. Creo que es importante seguir tu instinto e intentar reflejar de alguna manera la energía que hay dentro de ti.

¿Estás trabajando en estos momentos en alguna exposición o presentación de tus obras?

En estos momentos estoy trabajando bajo pedidos, y mis obras están en exposición de venta en la tienda Anmoder de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí podréis ver las esculturas de Teresa expuestas en casas Madrileñas

Artista invitada del Mes – La Fotógrafa Ana de la Serna

Presentamos a….  

Ana de la SERNA

Ana de la Serna

Una fotógrafa Sevillana que esta llegando muy lejos , y que a través de sus fotografias nos permite trasladarnos a nuevos mundos y horizontes calando en los mas profundo de nuestros sentimientos.

«Personas hospitalarias, espontáneas, mágicas, de una gran fortaleza espiritual, poseedora de una elegancia y dignidad innata que continúan hoy siendo los transmisores de una cultura milenaria » Ana de la Serna 

Su primer curso de Fotografía lo recibió en el colegio interno en Pennsylvania, Estados Unidos, cuando cursaba el último año. Ese mismo año ganó un prestigioso premio nacional en Fotografía: the Scholastic Art Award. Estudió en la Universidad de Miami, de donde se graduó de Comunicación y Bellas Artes, con especialidad en Publicidad y Fotografía y una diplomatura en Marketing. Más tarde, la Comunidad Económica Europea le otorgó una beca para realizar un Master en Diseño Grafico. Trabajó durante varios años como directora de arte en agencias de publicidad de gran prestigio: Bates, Foote Cone & Belding y Dentsu. Hace cinco años, voluntariamente, abandonó el mundo de las agencias de publicidad y decidió dedicarse a la Fotografía.

Desde entonces, ha estado trabajando mayoritariamente, en un reportaje sobre los gitanos nómadas. Los ha fotografiado en la India, Reino Unido, Argentina, Perú, Portugal y su España natal. Estas imágenes han sido expuestas en el Accademia d’Arte Cignarollli de Verona, en la Galería Bairro Arte de Lisboa, y varias galerías en España. y Miami. Asimismo, han sido publicadas en el Correo de la Sera, la revista italiana Metropoli, Nuevo Estilo, el Diario de Cádiz y Onlive.
Fotos suyas del Mediterráneo han sido expuestas en MadridFoto y fotos de moda han sido publicadas en la revista cultural Metrópolis y en The New York Times.
Actualmente, trabaja en un reportaje sobre el agua y todo lo que tiene que ver con ella. Agua: Esencia de Vida. Esto le ha llevado a fotografiar pescadores en diferentes partes del mundo, surferos, marineros e inquilinos de barcas.
Asímismo, esta haciendo mucha Street Photograpy, escenas cotidianas cuyo escenario es la calle y otros sitios públicos. Amigos, padres, niños, perros, vagabundos, solitarios, parejas, amantes…Escenas que nos rodean en las que se muestra la belleza de lo cotidiano. En ellas comparte su manera de ver el mundo y su pasión por la vida.
Vivió durante un tiempo en Buenos Aires, donde cursó estudios de escritura creativa y Fotografía, entre ellos uno de Fotografía Documental con Gustavo Demaría Molinari. Fue entonces cuando conoció OctoActo.
Sus proyectos independientes de Fotografía los compagina con la escritura. Ha realizado un master de Escritura Creativa en el Hotel Kafka en Madrid y ha colaborado con la revista Onlive como redactora y reportera gráfica, realizando reportajes de arte y viajes principalmente.

<a href=»http://www.octoacto.org/ana/»>View project</a>

 

COLECCIÓN : RÁJASTAN LA CUNA DE LOS GITANOS

 Rajastán, India

« La primera vez que oí hablar de los gitanos creo recordar que fue de la boca de mi tía Natalia -mi mujer modelo a seguir cuando era niña-. Era distinta a todas mis tías. Su voz ronca y rápida, su risa contagiosa y sus ojos hechizantes y llenos de vida hipnotizaban a todas las mujeres de mi familia y especialmente a mí. Recuerdo como sus faldas largas salpicadas de pintura acariciaban el suelo hidráulico de aquel pasillo interminable de la casa de mi abuela Teresa, como su sombra se proyectaba en los altísimos techos, y como su vibrante carcajada hacía eco en las gruesas paredes encaladas mientras las recorría… Recuerdo aquellas tertulias de sobremesa eternas y repletas de risas, en el aire el olor a rancio de los polvorones (dulces de navidad) de mi abuela, su risa, la de mi madre, mis tías maternas, mis primas y la de mi tía Natalia.

rom-06

Y, sobretodo, recuerdo el temor que tenía que aquellas tertulias fueran interrumpidas por el bullicio lejano de mis primos arriba, que nos espiaban por la ventana del pasillo que da a la casa de mi abuela. Mi tía Natalia me contaba que de pequeña cuando estaba interna, solía ponerse de puntillas sobre la cisterna y asomarse tras una diminuta ventana para así poder contemplar a los gitanos.

rom-00

Hipnotizada por su belleza irrefutable, el cante y el baile constante y sus risas, se sumergía en su mundo convirtiéndose también en nómada por unos minutos y se decía a sí misma: “¡Ay, quien fuera gitana!”. Amaba la libertad y consideraba los gitanos almas dichosas por vivir en ella. Yo amaba a mi tía Natalia y como ella amo la libertad. Esto quizás explique mi atracción por el pueblo ROM, el pueblo gitano. Ahora, cuando me encuentro con algún gitano no sólo siento una atracción sino también un fuerte vinculo. Mi intención es mostrar la belleza de este pueblo, para así cuestionar los estereotipos y prejuicios que muchos tienen de él. Esta serie que aquí muestro es parte de mi reportaje del pueblo ROM, una colección de fotografías de poética neorrealista. Imágenes inquietantes, y al mismo tiempo agridulces, de los gitanos del Rajastán. Enigmáticos, errantes, injustamente marginados y perseguidos durante siglos. Un pueblo con espíritu nómada que lucha hoy por asentarse y por tener su sitio en la sociedad. Cazadores, artesanos, herreros, comerciantes, bailarines, músicos, pastores… Viajeros incesantes todos, son los protagonistas. Prestando especial interés a la mujer gitana, esta cuidada selección de imágenes, reúne una serie de escenas costumbristas y un puñado de retratos. El garbo de una joven madre gitana, la herencia de una actitud, la nostalgia de un pueblo, su mirada hacia el futuro llena de incertidumbre y la singularidad de una etnia y de un modo de vida, han sido captadas por mi retina durante el viaje que emprendí hacia el noroeste de la India, la cuna de los gitanos. Esta muestra es el resultado de mi conmovedor encuentro con Lohars, Gandhilas, Banjaras, Kalbeiyas, Doms, Bawarias, Bopas, Nats… Consciente de que los factores comunes que perduran entre los gitanos de todo el mundo son de consistencia espiritual, he tratado de reflejar algunos de sus rasgos exclusivos; su cultura; su alma; su esencia. Mostrar así, comportamientos representativos y sentimientos del pueblo ROM. Personas hospitalarias, espontaneas, mágicas, de una gran fortaleza espiritual, poseedora de una elegancia y dignidad innata que continúan hoy siendo los transmisores de una cultura milenaria» 

rom-09

 

rom-13

335_36566706671_382_n335_36566736671_1271_n

282_23356416671_8889_n


 

Deja un comentario