


El maestro neoyorquino del Pop Art, Roy Lichtenstein que se inspiró en el cómic y la cultura de masas a través de sus lienzos , llenan de color la capital Británica.

Si vas a ir a Londres no te pierdas esta exposición en el TATE MODERN que estará hasta el 27 de Mayo, de 125 trabajos del prolífico pintor. Ademas hay obras que nunca habían sido expuestas con anterioridad.
Como recordareis , Roy Lichtenstein rompió con el expresionismo abstracto de sus contemporáneos para desarrollar un estilo propio mundialmente reconocible, que incorpora al óleo las técnicas mecánicas y de imprenta que, en la década de los 50 y 60, contribuían a expandir la cultura popular.
Lichtenstein tomaba viñetas de cómic, que reproducía con su pincel con técnicas de imprenta -líneas gruesas para los contornos y puntos para la tonalidad y las sombras-, para abundar «con ambigüedad e ironía» en su tema central: cómo influye en nuestro procesamiento de las imágenes la manera en que son representadas.
La obra con la que inauguró este camino, ‘Look Mickey’ (1961), inspirada en un cómic de Mickey Mouse de sus hijos, es una de las piezas clave de la muestra londinense, la mayor dedicada al artista en dos décadas.



